La Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de la Junta de Andalucía se ha marcado el objetivo de potenciar las actuaciones en otros barrios de la ciudad durante los próximos años. El gerente de esta oficina, Juan Guerrero, aseguró que tras la importante labor realizada por el Gobierno Andaluz en el barrio de Santa María, «la intención es aplicar nuestros programas de rehabilitación de viviendas en otras zonas necesitadas como La Viña, El Mentidero o San Juan, entre otros», puntualizó.
Este interés ya se ha puesto de manifiesto en la finca de la calle Lubet, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados a causa de varios derrumbes provocados, al parecer, por las obras de un aparcamiento subterráneo que se está construyendo en un solar colindante. Así, la Junta se ofreció para hacerse cargo de las obras de rehabilitación, presentando una oferta a la propiedad. En caso de que no estuviera dispuesto, la Oficina también se ha ofrecido para adquirir la finca y llevar a cabo la reconstrucción integral en solitario, llegando posteriormente a un acuerdo con los vecinos para que puedan permanecer en sus casas.
Objetivos
De este modo, la oficina pretende seguir avanzando con sus diefrentes programas de rehabilitando, mejorando así la fisonomía del casco histórico de la ciudad con la eliminación de las infraviviendas que existen en la actualidad.