El piloto chiclanero de categoría cadete pero que compite en junior, José Antonio Butrón, se deshace en elogios sobre la Yamaha YZF-R1. «La verdad es que es una moto muy aprovechable para pilotos experimentados. Tiene muchos caballos y una velocidad altísima que hace que desborde con facilidad».
Butrón incluso sostiene que «el piloto italiano Valentino Rossi hizo su moto a partir de la Yamaha YZF-R1, con eso está dicho todo. En la categoría Supersport gana siempre».
Otra de las cualidades que el piloto nacido en Chiclana resalta es que «tiene un chasis bastante noble, con muchísima tracción. Es una moto muy acerelable con el motor típico de Yamaha, toda una garantía, con buenos medios. No es la más potente del mercado pero tiene un motor útil, muy efectivo».
Ahora José Antonio Butrón se marcha a Bélgica durante todo el verano. «Para preparar carreras», afirma. La agenda deportiva del chiclanero no puede ser más movida. «Julio y agosto los pasaré en el país belga. Correré el Campeonato del Mundo oficial en Bélgica y en la República Checa. Además, correré dos veces en Alemania, la prueba ADAC, muy prestigiosa e importante. También iré a los países nórdicos, correré en Finlandia el 13 de agosto el Campeonato del Mundo júnior. Allí quedé segundo el pasado año. Sobre el 20 de agosto estaré ya en España para preparar el Nacional en el que estoy segundo por ahora».