La Delegación de Fomento ha organizado para hoy una reunión en el hotel escuela Fuentemar en la que se presentará la tercera fase del proyecto Rutas del Vino, promovido por la Secretaría General de Turismo y Acevin (Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas), entidad a la que pertenece Chiclana.
Al acto han sido convocadas diferentes bodegas y empresas turísticas relacionadas con el proyecto , una iniciativa puesta en marcha en el año 2001 y que tiene como principal objetivo la integración de los recursos y servicios turísticos de una zona vitivinícola.
En la primera fase se procedió a definir el producto turístico y a la creación de normas de autorregulación. En la segunda, entre 2003 y 2004, se implantaron las normas en los diferentes destinos mientras que la tercera fase que ahora se inicia tiene como objetivo potenciar las Rutas del Vino (en la actualidad se contabilizan 15), a la vez que se pretende diseñar un plan de promoción y comercialización del producto.