Veinte supuestos rebeldes ultraintegristas talibanes murieron en una operación de la coalición encabezada por EEUU en Afganistán en respuesta a un ataque contra una de sus patrullas en el sur del país, han informado hoy las fuerzas aliadas.
El incidente tuvo lugar ayer en el distrito de Sangin, de la provincia sureña afgana de Helmand, donde un grupo de unos 30 supuestos talibanes atacaron a una patrulla de la coalición que llevaba a cabo una búsqueda de los rebeldes en la zona.
En el ataque de los rebeldes, con armas ligeras y granadas, dos soldados británicos resultaron heridos, según un comunicado. Al responder al ataque, la tropas de las coalición mataron a alrededor de una veintena de presuntos talibanes.
Más de 10.000 militares afganos y de la coalición llevan a cabo actualmente la llamada 'Operación Empuje a la Montaña', cuyo objetivo es eliminar a los rebeldes ultraintegristas talibanes de la zona y extender la autoridad del Gobierno de Kabul a las provincias del sur, donde los rebeldes tienen una fuerte presencia y concentran sus ataques.