MARÍA DEL MAR LEIRA RESPONSABLE DE CALZADO MANUELA FLORES
«Los comercios del centro tienen clientes muy fieles»
María del Mar regenta desde hace tres años un negocio familiar que, aunque pequeño, se ha hecho un espacio en la ciudad
-¿Por qué decidió su familia abrir este negocio?
-Nosotros somos los propietarios de la joyería que está ubicada justo en esta calle y tras hablarlo y pensar que sería bueno crear otro negocio decidimos montar esta zapatería. Aunque nuestro objetivo es que fuera un poco distinta a las demás por lo que nos especializamos en zapatos de firma, complementos, bolsos de cuero...
-¿Cuáles son las casas de firmas con las que trabajan y que es lo que más demandan las jerezanas?
-La verdad es que son muchas como Corazón Azul... y lo que más se vende sandalias y zapatos de boda. Son dos tipos de calzados que tienen una demanda notablemente alta y, sobre todo, en estas fechas veraniegas.
-¿Qué tipo de tendencias son las que se llevan este verano?
-Este año se lleva mucho el talón alto, las pieles y, sobre todo, en color el oro, el oro viejo. En cuanto a los complementos, de nuevo el dorado y la plata son los colores más demandados. Los pendientes grandes y las cestas también de llevan mucho.
-¿Qué es lo que más le gusta de este negocio?
-A mí me encanta hablar y en este trabajo esto es una ventaja. Además me encantan las cosas que vendo así que disfruto mucho acónsejando a la gente que es lo que le viene mejor en un momento o en otro.
-Aconsejar no es nada fácil...
-La verdad es que no pero, como ya te he dicho me gusta mucho. Aunque hay de todo. Hay gente que viene con sus ideas muy claras y que no piden para nada ayuda aunque sí hay otras que necesítan esos consejos.
-¿Qué cambiaría del trabajo que tiene?
-Tal vez la ubicación de la tienda. La pondría más en el centro, es decir, en las calles más comerciales. Por lo demás estoy muy contenta, porque aunque es pequeñita la tienda me gusta como está.
-¿Tiene ventajas tener una tienda en el centro?
-Como cualquier negocio tiene etapas mejores y peores pero está muy bien, el centro tiene mucha vida y cliente muy fiel.