La posibilidad que la delegada de Participación Ciudadana, Irene Canca, planteó sobre el parón de los Presupuestos Participativos para 2007, sigue dando que hablar. El delegado de Planes Especiales, Educación y Voluntariado, Antonio Sánchez, recordó ayer que estos presupuestos «forman parte del pacto de gobierno y eso está escrito y firmado. Además, la gestión y el personal están radicados en mi Delegación».
Con respecto a las asociaciones de vecinos que pueden sufrir «desilusión» con el desarrollo de la convocatoria, Sánchez fue contundente: «A ver si resulta que quienes están desilusionados son los dirigentes vecinales y no los vecinos. A lo mejor les interesa trabajar más por el clientelismo político». De hecho, el delegado llevó las cifras que demostraban su argumento: «En la asociación de Icovesa acudieron a las asambleas del año pasado treinta personas y este año lo han hecho 79, es decir, un 150% más».
El delegado insistió en que «es una barbaridad que una concejal del Ayuntamiento se plantee que que los presupuestos generales se van a prorrogar porque es año de elecciones, cuando nadie ha hablado de ese tema. Nosotros, como parte del gobierno, vamos a luchar para que haya presupuestos normalizados el año que viene, no vamos a consentir que se paralice la ciudad».
Sánchez exigió a la delegada que «si se trata de un planteamiento del grupo político esperamos una rectificación inmediata de este tema. Si es una iniciativa de Irene Canca, le pedimos a los responsables de su grupo que la llamen a capítulo. Es de una ignorancia supina».
Con respecto a la ejecución de las obras aprobadas en Presupuestos Participativos de otras convocatorias, Sánchez aseguró que «se han hecho el 100% de las obras y las hemos duplicado aunque no estuvieran priorizadas».
Sánchez apuntó que «claro que hay que mejorar los Presupuestos pero se va a seguir trabajando y el proceso debe continuar. Este año hemos tenido hasta siete reuniones de valoración de lo que se hizo en 2005»