El nuevo candidato del Partido Popular en Chiclana para las elecciones municipales de mayo de 2007, Ernesto Marín, se presentó ayer ante los medios de comunicación locales en un acto en el que adelantó varias estrategias de cara a la próxima cita electoral.
Marín destacó que su objetivo no es vivir de la política, sino «trabajar por el pueblo», ya que se considera una persona que se ha volcado mucho por Chiclana «sin pedir nunca nada a cambio», a la vez que recordó que procede «de una familia que siempre ha querido mucho a esta ciudad».
Asimismo, y aunque todavía es pronto para presentar un proyecto definitivo de candidatura, Marín confirmó que hay muchos planes importantes que se le pasan por la cabeza, entre ellos la construcción de un palacio de congresos. «Es una idea que ya propuse en su día y que Chiclana necesita», aseguró.
Y es que según el dueño de Muñecas Marín, «Chiclana está necesitada de muchas cosas para conseguir el nombre que tienen El Puerto o Jerez», considerando que «es la ciudad más importante de la provincia». Por ello, ha anunciado que tomará como base una serie de ideas que en su día (hace 14 años) él mismo señaló para crear el programa político.
En relación a la crisis interna que vive su partido, Marín dejó claro que «el PP tiene actualmente dos concejales, un candidato y un partido unido», y abogó por «hablar del futuro ya que empieza una nueva etapa, y hay que hablar de esperanza e ilusión».
Mientras, el presidente local, Nicolás Aragón, informaba de la expulsión de Milagros Fernández como miembro del PP al romper la disciplina de voto en el Pleno del pasado miércoles, algo que para Aragón «ya se repitió en mayo», por lo que considera que Fernández «tiene suficientes méritos para no estar en el PP».