El Hotel Playa Victoria celebrará el año próximo el centenario de su apertura como balneario, con una gran fiesta que volverá a traer a la playa gaditana carreras de caballos, como las hubo hasta los años 60. Esa es, al menos, la intención del director general de Palafox Hoteles, Gonzalo Gurriarán, que en la noche del jueves asistía a la conmemoración de los 75 años del establecimiento. De hecho, los directivos del Playa intentaron traer para esta ocasión las carreras de Sanlúcar, pero no fue posible.
Gurriarán explicó detalles acerca del proyecto del cinco estrellas en Valcárcel, que termina Moneo y cuyos arquitectos colaboradores gaditanos, Tomás Carranza y Javier Montero, asistieron a la fiesta. El director general dijo que espera que esté abierto en 2010 y que confía en avanzar rápido en los diversos trámites y permisos requeridos por la peculiaridad del edificio. El proyecto del Valcárcel también tiene prevista la construcción de un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos.
En la fiesta hubo una notable presencia de directivos de la empresa, con el director comercial, Menno Overvelde, y la jefa de relaciones públicas, Ángela Escoriaza.
Detalles aragoneses
La dirección del hotel organizó para celebrar sus bodas de diamante una Fiesta de la Música y la Gastronomía, en la que los invitados disfrutaron de un bufé salteado de detalles aragoneses, ya que la compañía tiene su sede en Zaragoza. Los espacios gastronómicos estaban distribuidos en tres ambientes: El bar Neptuno ofrecía productos de la tierra , como bombón de salmón con su hueva y queso de Grazalema, cuchara de atún rojo sobre alboronía al vinagre dulce o quiché de espinacas y galeras. Amenizaba esta zona Juan Galiardo Trío Jazz.
Por su parte, en el restaurante Isla de León, los invitados degustaron productos del mar, como migas de camarones, bacalao ajorriero, fideos con caballa o gazpacho aristócrático, con la música de fondo del saxo de Javier Valle.
Por último, en la Pérgola, donde la vista de la puesta de sol impresiona, la música de Jamba Dixieland acompañó a la oferta gastronómica con un esmerado servicio que dejó patente la categoría de este hotel en su 75 aniversario. La fiesta acabó con una gran buñolada y barra libre, haciéndosele entrega a los invitados de un libro ilustrado con fotos de la historia del hotel.
Entre los asistentes, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, así como miembros de la Corporación y otros representantes políticos, así como de los sectores económicos y sociales de la ciudad. El escritor Juan Bolea, gaditano residente en Zaragoza, columnista de El Periódico de Aragón y autor de novelas como La mariposa de obsidiana y Los hermanos de la costa también se trasladó a la ciudad para celebrar en el hotel Playa Victoria su 75 aniversario.