El presidente andaluz del Partido Popular, Javier Arenas, ha querido mostrar su apoyo al candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Juan de Dios Barrera. Para ello el líder andaluz popular, acompañado de otros representantes del partido, como el presidente gaditano Antonio Sanz, se han desplazado hasta Arcos donde ha llevado a cabo el primer acto de partido de campaña preelectoral antes de las elecciones de 2007. En el acto estuvieron presentes unas 300 personas, entre representantes de asociaciones, sindicatos, afiliados del partido y demás simpatizantes.
El acto lo abrió el ex alcalde y presidente del partido a nivel local, Juan Manuel Armario, que mostró su máximo apoyo a Barrera y dijo que «era el mejor candidato posible a la alcaldía de Arcos». Armario quiso destacar que «el Partido Popular va a recuperar lo que nunca debió de perder», asegurando que el gobierno socialista de Josefa Caro es «el gobierno de la mentira, de la falsedad, del gobierno revolucionario de las pancartas y de las térmicas», recordando que «el Partido Popular fue el más votado en las anteriores elecciones y nos robaron la alcaldía con un pacto antinatura».
Armario también quiso destacar que Barrera es un candidato con mucha experiencia, ha participado en anteriores equipos de Gobierno populares como delegado de Hacienda, de Asuntos Sociales, Educación y Cultura entre otras. Además matizó que «es un candidato serio del que nadie que lo conozca puede decir nada malo». Al mismo tiempo quiso pedir a todos los simpatizantes y afiliados del partido que comiencen la campaña electoral con el boca a boca, de trabajo en trabajo y oficina en oficina, «todos debemos de trabajar para conseguir la victoria», concluyó el ex alcalde.
Por su parte el alcaldable popular, Juan de Dios Barrera, reafirmó su compromiso de devolver al PP a la alcaldía arcense. Al mismo tiempo comentó que «para un arcense no hay mayor orgullo que ser candidato a la alcaldía de su pueblo y poder luchar por resolver sus problemas».
Barrera dejó claro que a su partido nadie lo ayuda y que son conscientes de tener que ganar en mayoría para poder gobernar en solitario. Pidiendo a todos los miembros del partido que apoyen sus candidatura y que trabajen todos por ello, «por el bien de Arcos».
El candidato popular dijo que su programa electoral será el fruto de las necesidades de los ciudadanos de Arcos que serán quiénes «transmitan qué Arcos quieren el día de mañana».
Javier Arenas se lamentó porque la actual ley de partidos permita que «un partido como el nuestro, con la mayoría simple en Arcos, se quede fuera del Gobierno y otros con minoría se apoltronen en el sillón». Además comentó que «volverá a Arcos como presidente de la Junta de Andalucía para darle un abrazo a mi amigo Juan de Dios Barrera, que será alcaldable de Arcos».
Por último, el presidente provincial, Antonio Sanz, quiso mostrar todo su apoyo al líder arcense, al tiempo que comentó que «Josefa Caro es una alcaldesa a la que no la creen ni en su propio partido. Se encuentra sola y eso perjudica al municipio de Arcos porque ninguna institución apuesta por la localidad».
Al finalizar el acto todos los populares se unieron para pedir el apoyo a los simpatizantes.