El colono judío Eliyahu Asheri, de 18 años, fue ejecutado por los Comités de Resistencia Popular (CRP) sólo una hora después de haber sido secuestrado el domingo en una localidad de la Cisjordania ocupada, declaró ayer el general israelí que manda al Ejército en la región centro.
El general Yair Nave explicó que los militares fueron capaces de capturar a uno de los secuestradores en la noche del miércoles y que poco después, tras un interrogatorio, éste confesó el lugar exacto, en mitad de un páramo de Ramala, donde fue sepultado al poco tiempo de ser ejecutado mediante un tiro en la cabeza. Su cadáver fue exhumado por el Ejército en la madrugada de ayer.
Asheri fue capturado cerca de la colonia judía de Ofra, en los alrededores de Ramala, por un comando de los CRP que lo encontraron perdido. El joven había salido de su asentamiento, Beitar Ilit, cerca de Belén, en compañía de un grupo de compañeros de clase con los que había salido de excursión en dirección a otra colonia judía cercana a Ramala. Los jóvenes dieron muestra de una gran inconsciencia al pretender cruzar los territorios ocupados campo a través y sus padres y profesores fueron igualmente inconscientes al no prohibírselo.
Precisamente los rabinos del movimiento sionista religioso impartieron ayer una recomendación a los colonos judíos para que dejen de practicar el excursionismo en los territorios ocupados puesto que esta actividad representa un gran peligro.