El presidente de la asociación de comerciantes de la ciudad, ACOCEN, Miguel Mena, y el técnico de este colectivo Luis Hiniesta hicieron ayer un balance del mercado medieval que tuvo lugar hace dos fines de semana en las principales calles del centro.
Miguel Mena subrayó que «se rompieron todas las expectativas ya que se ha calculado que acudieron al evento unas 65.000 personas, los puestos de venta no dieron abasto a lo largo de todo el fin de semana, algunos incluso agotaron existencias, y los visitantes se mostraron encantados con esta novedosa iniciativa».
Por otro lado, Luis Hiniesta criticó «el papel de la Concejalía de Cultura, pues tuvo el informe encima de la mesa siete semanas antes que tuviera lugar el evento y no ayudó en absoluto a la organización de este acontecimiento».
Luis Hiniesta piensa que «a pesar del éxito», no se pueden «permitir otro festival de este tipo ya que hemos tenido que pagar 12.000 euros para su organización. La única manera de repetirlo es contar con la colaboración del Consistorio y de los hosteleros».