Ocho escuderías de Fórmula Uno tienen programados en el Circuito de Jerez entrenamientos privados que darán comienzo el próximo día 4 de julio y se prolongarán hasta el día 7 de dicho mes, si bien, no todos coincidirán en las fechas de comienzo y finalización de estas pruebas. Honda, McLaren y Renault, darán comienzo estas jornadas el próximo martes día 4 para concluir el día 6, siendo Ferrari la única que finalice el día 7. Por otra parte, Red Bull Racing, Sauber, Toyota y Williams, darán inicio a sus jornadas el día 5 para poner el punto y final también el día 7.
El principal interés de estos tests, que tienen por objeto la preparación de monoplazas y neumáticos para las próximas citas fijadas en el Calendario (Francia -Magny Cours y Alemania -Hockenheim), se centra en la presencia del español Fernando Alonso en la pista jerezana, presencia por otro lado que será de un solo día ya que el equipo galo tiene previsto que el piloto español se suba al R-26 tan sólo en la jornada del miércoles día 5, mientras que el resto de días, serán tanto el finlandés Kovalainen como el argentino José María López quienes continúen con las pruebas al monoplaza.
En Indianápolis
El piloto español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo y líder destacado del Mundial, buscará a partir de mañana en el circuito de Indianápolis el último podio que le falta, el del Gran Premio de Estados Unidos, donde vuelve a ser el gran favorito para llevarse la victoria. Hace una semana a Alonso le faltaban únicamente por visitar dos podios, los de los grandes premios de Canadá y Estados Unidos. El primero lo añadió a su palmarés con un brillante triunfo y ahora sale en busca del segundo en una carrera que estadísticamente no se le ha dado demasiado bien. El Gran Premio de Estados Unidos abre la segunda mitad del campeonato del mundo. Fernando Alonso ha saldado las primeras nueve citas del Mundial con seis victorias -las cuatro últimas de forma consecutiva- y tres segundos puestos. Ha sumado el 93,3 por ciento de los puntos posibles y parece no tener rival. Alonso, que justo dentro de un mes cumple 25 años, ha estado cuatro veces en el Gran Premio de Estados Unidos con un saldo de tres abandonos y una no participación. En 2001, al volante de un Minardi-European, el asturiano no pudo acabar por la rotura de un semieje; en 2003 abandonó por una avería en el motor de su Renault R23B, y al año siguiente se quedó fuera de combate por un accidente a los mandos de un R24.
Según ha declarado el piloto asturiano en Estados Unidos a la Agencia Efe, «nunca he conseguido acabar en Indianápolis, así que lo que quiero este fin de semana es, sobre todo, estar en el podio al final de la carrera y añadir otro trofeo a mi colección».