La voz Digital
Viernes, 30 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Luis Aragonés decide continuar al frente de la selección: «Tengo fuerza para seguir»
Afirma haberse equivocado al decir que se iría si no se llegaba a semifinales Hoy mismo acaba su contrato pero se reunirá con Villar para tratar su futuro
Luis Aragonés decide continuar al frente de la selección: «Tengo fuerza para seguir»
CONFIADO. Luis quiere seguir al frente de la selección. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Aseguró que dimitiría si España no alcanzaba las semifinales del Mundial, pero ha decidido dar marcha atrás. Luis Aragonés continuará en el cargo de seleccionador hasta la Eurocopa de 2008, según anunció el propio técnico madrileño a última hora de la noche de este jueves. Luis tenía previsto cumplir su palabra y abandonar tras la despedida de España en los octavos de final, pero en las últimas horas ha recapacitado y aceptará la renovación de dos años más propuesta por la Federación Española de Fútbol (FEF).

«No es cuestión de palabra o no. Tengo fuerza para seguir en esto y me gustaría poder hacerlo. Si no fuese como yo considero si me marcharía», declaró el seleccionador, que hoy tiene previsto reunirse con el presidente de la FEF, Ángel Villar, y alcanzar un acuerdo satisfactorio que le permita dirigir a España en la fase de clasificación para la Eurocopa, entre el próximo 2 de septiembre y el 21 de diciembre de 2007, con la intención de estar presente también en la competición que se disputará dentro de dos años en Austria y Suiza. «No es cuestión de palabra o no. Cuando llegué a mi casa tras el regreso de Alemania no hubo ningún aficionado que me gritase, cuando siempre hay alguno que lo hace, y considero que la situación está muy bien», añadió el 'sabio de Hortaleza' en la Sexta.

«Me equivoqué al decir lo que dije y ahora me da dolor que uno se apunte una frase», dijo Luis cuando se le insistió en su promesa de marcharse si España no superaba por primera vez en la historia los cuartos de final de un Mundial. Su intención con esas palabras, según afirmó, era asumir toda la responsabilidad y motivar a sus futbolistas para llegar más lejos que nunca en un Mundial.

«Creo que a un señor se le echa o se va porque la situación no se ha llevado bien, pero considero que no es el caso», subrayó, tras recibir el apoyo de los 23 internacionales, de la Federación y de gran parte de la afición española, que se ha decantado por su continuidad.

Está contento con todos

Luis Aragonés ha comprobado que su selección ha generado más ilusión que ninguna otra y desea continuar con una joven generación de futbolistas que deben acudir a la Eurocopa. «Estoy contento con los veteranos y con los jóvenes», apuntó el seleccionador, que preparará desde ya la fase de clasificación para el Campeonato de Europa y estudiará cuanto antes a los rivales. Luis confía plenamente en jugadores como Cesc, Torres, Xabi Alonso, Iniesta y Sergio Ramos y continuará en la lucha con ellos, «para que a la próxima el equipo no se vuelva tan pronto como de Alemania».

El contrato de Luis Aragonés con la Federación concluía hoy, pero ambas partes tienen muy claras sus ideas. «Espero que mañana (por este viernes) se pueda avanzar en la reunión con Villar», reconoció el técnico, que considera que entre los periodistas «también hay garbancillos negros» y no todos están conformes con que permanezca en el banquillo español tras el mazazo recibido en Alemania.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento