Tras haber estado esta última temporada cedido en el equipo de su tierra, el Xerez Deportivo, el jerezano Guille podría volver a recaer en las filas de la Ponferradina. De esta manera, el delantero no daría un paso atrás en su progresiva carrera como futbolista y seguiría compitiendo en Segunda División, tal y como Guille desea.
Guillermo Escribano, Guille, llegó a las filas del conjunto azulino cedido por el Sevilla, club en el que militaba en el equipo del filial. El ariete finaliza contrato y sólo en el caso de que el Sevilla B hubiera ascendido a la división de plata, la entidad nervionense hubiera renovado al jerezano. Según el propio Guille, «desde el Sevilla aún no se han puesto en contacto conmigo, aunque lo más seguro es que no me renueven».
La historia de Guille con la Ponferradina no es nueva. El jerezano ya recaló en las filas del conjunto leonés en la temporada pasada para disputar la segunda vuelta del campeonato y con el que incluso llegó a disputar la liga de ascenso a Segunda División con el equipo del Bierzo. Guille declaró ayer que «no he tenido ofertas del equipo, aunque sí que hablo bastante con el presidente y con el secretario técnico». Pese a no conocer interés alguno del recién ascendido equipo de Castilla y León, Guille sí que mantiene muy buenos recuerdos de aquella etapa de su vida en la Ponferradina. «Allí estuve muy bien, jugué bastante y llegamos a disputar la liga de ascenso».
Ilusionado
Sin embargo, el conjunto leonés ha conseguido este año el ansiado ascenso a la división de plata y contaría en la delantera con el jerezano que este 30 de junio se desvincula de la entidad que preside José María del Nido. De hecho, Guille fue uno de los futbolistas más destacados en aquella Ponferradina que casi consigue el ascenso de categoría y ayudó mucho al equipo con seis tantos. El futbolista se encuentra ilusionado por esta opción y manifestó que, «estaría muy bien volver a jugar allí y de esta manera poder seguir jugando en Segunda sin tener que dar el paso atrás».