Diego Rodríguez lo tiene bastante claro. Álex Geijo jugará en el Xerez Deportivo la próxima temporada salvo que algún equipo decida pagar la cláusula de rescisión del delantero hispanosuizo que según Rodríguez asciende a «tres mil kilos», o lo que es lo mismo 18 millones de euros.
Y es que a pesar de que el cargo de Diego Rodríguez todavía se encuentra en el aire, el que hasta hace muy poco ocupaba el despacho del director deportivo, sigue de cerca todo lo que ocurre en la parcela deportiva. Según Rodríguez, el contrato de Álex Geijo «está perfectamente redactado y las fechas están totalmente confirmadas y atadas».
El principal argumento que utiliza Diego Rodríguez para asegurar firmemente que Álex Geijo defenderá la próxima campaña los colores azulinos, es que el plazo para que el Málaga haga efectiva su primera opción de recompra acaba mañana viernes 30 de junio. Además, Álex Geijo no se marchará al conjunto de la Costa del Sol porque en dicho contrato se estipula que si se pretende pagar los 180.000 euros -cantidad que el equipo malacitano debía pagar para repescar a Geijo antes del 30 de junio-, el club que todavía preside Serafín Roldán, debía notificarlo al Xerez con siete días de antelación. A falta de un par de jornadas para que se cumpla el plazo, no se tienen noticias de Málaga.
Por lo tanto, y según las palabras de Diego Rodríguez, ya sería imposible que el delantero hispanosuizo cambiara de aires. En el hipotético caso de que el ariete de origen suizo hubiese vuelto al que un día fue su equipo, habría retornado por tres temporadas y con unas altas cantidades ya estipuladas por contrato. Algo que no ocurrirá.
Pasado el 30 de junio
Llegado el uno de julio, la cantidad que tendría que pagar el Málaga al Xerez ascendería a algo más de 360.000 euros, o lo que es lo mismo unos sesenta millones de la antiguas pesetas. Y aunque desembolsen esa cantidad, Geijo sólo recalaría en las filas del Málaga durante la temporada 2007/08.
Su representante, Álvaro Torres, también ha confirmado a este medio que el Málaga sólo podría hacer efectiva la opción de recompra antes del viernes. En caso, contrario, y como ya se ha comentado anteriormente, la cifra que habría que depositar en las arcas del club xerecista, prácticamente se doblaría.
Antonio Fernández ya se ha despreocupado del tema Geijo, pues afirma que «salvo que hoy llegue a Xerez un miembro del Málaga con un saco lleno de dinero, Álex Geijo será jugador del Xerez a todos los efectos». Y es que el director deportivo azulino también confirma las fechas ya anunciadas, y asegura que el delantero se pondrá la azulina, pues ratifica las palabras de Diego. «La fecha límite era el viernes y además, si quisieran recuperarlo deberían habernos avisado con unos días de antelación».
A todo esto, el principal implicado, Álex Geijo, continúa disfrutando de su periodo vacacional en su país de origen, totalmente al margen de todas estas historias.
Como dijo hace unos días, cuando este medio se puso en contacto con él, se encuentra tranquilo y con la despreocupación del que sabe que durante la próxima temporada seguirá acudiendo cada día al vestuario de Chapín. Salvo gran sorpresa de última hora, el que ha sido máximo goleador azulino estará con sus compañeros el 16 de julio.