El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Andalucía Alevín G-2 en la piscina municipal de Baena (Córdoba). Con un altísimo nivel y un total de 477 nadadores de 11 y 12 años de toda la comunidad, a esta cita acudieron diez nadadores del CN Jerez acompañados por Irene Sanguino como responsable de las escuelas del club.
Buena actuación en general han tenido los más jóvenes del club, pero sin duda hay que destacar el éxito de Diego Sánchez, al conseguir una plata en 100 metros espalda, y un bronce en 50 espalda. Estas medallas sin duda son históricas, ya que hacía bastante tiempo que las escuelas de natación no tenían un papel tan destacado en un Regional.
Balance positivo
Según Irene Sanguino, «estamos muy satisfechos con la actuación de todos y cada uno de los chicos que han acudido a la cita de Baena. Estos resultados son muestra del buen estado de salud del que goza la natación en Jerez, y desde aquí quiero felicitar a todos los niños y niñas de la Escuela del Club que este año han participado en las diferentes citas». Asimismo, este próximo fin de semana, en esta ocasión acompañados de Carlos Núñez como técnico del grupo, seis serán los nadadores del CN Jerez que van a acudir al Campeonato de Andalucía G-3 y G-4 de verano, que se celebra este próximo fin de semana en Almería. Un total de 351 nadadores y 47 clubes se disputarán el Torneo.