La voz Digital
Jueves, 29 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
El joven alpinista jerezano Marcos Mosquera intentará encumbrar Perú
El delegado de Deportes, Alfonso García, le hizo entrega ayer de una bandera de Jerez para colocarla en la cima En tierras peruanas se encontrará a diez grados bajo cero
El joven alpinista jerezano Marcos Mosquera intentará encumbrar Perú
AZUL Y BLANCO. El jerezano colocará en la cima la enseña de la ciudad que ayer le entregó el delegado de Deportes. / JAVIER RÍOS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Una auténtica odisea va a tener que pasar el joven jerezano Marcos Mosquera, que hoy mismo viaja hacia Perú para intentar coronar los picos Ishinca y Toclaraju, de la Cordillera Blanca formando parte de la Expedición Elbruz-Cordillera Blanca.

El delegado de Deportes, Alfonso García, presentó ayer al joven alpinista jerezano que será el jefe del grupo. El objetivo es coronar el Ishinca y el Toclaraju, picos de más de 5.000 metros de altitud situados en la cordillera andina, dentro de las fronteras del Perú.

Según el delegado, «estamos ante una aventura del alpinismo jerezano a través de la expedición Elbruz y es un orgullo que Marcos sea además el jefe de grupo». Esta expedición cuenta con el aval de la Escuela Andaluza de Alta Montaña y tiene previsto su regreso el próximo 21 de julio. García manifestó ayer que «esperamos que el grupo culmine ambas cimas y que la bandera de Jerez ondee más cerca del cielo, en unos parajes únicos. Estamos orgullosos de ellos, y alabamos su firme valentía».

Por su parte, Marcos Mosquera admitió que «no hay que tener miedo porque es inoportuno, pero sí mucho respeto a una aventura que entraña riesgos, ya que la montaña y la naturaleza es la que dicta las normas». Según el joven alpinista, «hemos recibido fotos ayer mismo del Perú, de nuestros contactos allí, y nos han dicho que las nevadas de la última semana harán más complicada la ascensión porque nos encontraremos con una pared de 40 metros de hielo». Además, continúa Mosquera, «vamos a pasar de los 30 grados de aquí a los diez bajo cero de allí. Vamos bien pertrechados, con nuestras mantas térmicas, con comida compuesta a base de ternera básicamente, y con la gran ilusión de hacer historia, y en mi caso, de hacer ondear la bandera de Jerez en ambas cimas, con el Pacífico a la izquierda y el Amazonas a la derecha». Una vez en la cumbre de la Cordillera Blanca, la expedición hará un homenaje a la figura de Manolo Salazar, todo un referente en el alpinismo andaluz, y cuya pérdida reciente, según Mosquera, «nos ha afectado mucho y concienciado, es un ápice más de humildad».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento