BLANCA MÁRQUEZ CARRERA DESEMPLEADA
«Encontrar trabajo en Jerez no es tan difícil como parece»
Esta joven de 24 años tras, una larga experiencia profesional, busca empleo para estos meses de verano en la ciudad
-¿Cuál es la función principal de un gestor comercial?
-Ser gestor comercial implica muchas cosas. En principio nos preparan para trabajar como comercial, pero también para alcanzar otros puestos que tal vez sean incluso más relevantes que éstos.
-¿Es difícil encontrar trabajo en esta profesión?
-Un poco, aunque encontrar trabajo en Jerez no es difícil y mucho menos en la época de verano. Estas fechas son un buen momento para poder acceder a un puesto de trabajo debido a que se busca personal que supla las bajas por vacaciones en muchas tiendas. Eso sí hablo de ser dependienta, algo que a mí personalmente me agrada mucho porque me he sentido muy realizada como tal. El trato con el público es estupendo. Como gestor comercial es más complicado, pero la verdad es que cuando me he puesto a buscar empleo siempre he encontrado algo.
-No obstante, siempre se ha dicho que Jerez es una ciudad donde es muy difícil acceder al mercado laboral...
-Tal vez antes, pero ya la cosa ha cambiado mucho. Es cierto que se ve y se nota que en los últimos años hay más puestos de trabajo esperando ser cubiertos. También te digo una cosa: las condiciones de trabajo han mejorado bastante. Por ejemplo, en mi último trabajo he tenido un sueldo en condiciones y un horario que no me esperaba.
-¿Qué piensa de la llegada de futuras empresas como Ikea?
-Pues pienso que será una gran ayuda para la ciudad. Además de que aportará una gran cantidad de puestos de trabajo, creo que tendrá una buena aceptación en todos los sentidos.
-Además del trato con la gente, ¿qué es lo que más le gusta de los trabajos que ha realizado hasta ahora?
-El aconsejar a la gente que es lo que le sienta mejor y que es lo que le sienta peor. Hay mucha gente que se acerca a comprarse una determinada prensa de vestir que no le va nada y el ayudarle a encontrar la que sí es muy gratificante.