La voz Digital
Martes, 27 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Temas
Renfe ampliará las líneas de servicio durante los días del evento
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento de Cádiz está negociando con las empresas de transporte público la ampliación de sus servicios para facilitar el acceso de los visitantes al recinto portuario. De este modo, en la Junta de Seguridad celebrada ayer se confirmó que Renfe ampliará sus líneas de servicio durante los días de celebración del evento. A partir de hoy, los representantes municipales se reunirán con los responsables de las empresas de autobuses y las del catamarán y el Vaporcito para ofrecerles la posibilidad de aumentar sus líneas, de manera que la ciudad quede comunicada a través de todos los medios de transporte público.

Los organizadores de la Gran Regata pretenden así contrarrestar la gran afluencia de visitantes que espera la ciudad durante el evento, ya que esta edición coincide en pleno verano. En este sentido, Enrique García-Agulló, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, apuntó que el número de visitantes podría triplicar las cifras que se registraron durante la edición de 2000.

En cuanto al tráfico, el dispositivo irá actuando «según las necesidades», por lo que habrá un retén que actuará a requerimiento de la Guardia Civil en cuanto a la disposición de conos en el puente Carranza que mejoren la entrada y salida de la ciudad. Francisco Calero, secretario de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, apuntó que a partir de ahora comenzará a llevarse a cabo el proceso de coordinación de las distintas fuerzas de seguridad, «para que la ciudad esté vigilada de la mejor manera posible por tierra, mar y aire», puntualizó.

Por este motivo, Capitanía Marítima se hará cargo de regular la navegación, mientras que la Guardia Civil se encargará de velar por la seguridad en terreno portuario. Estas labores se completarán con la Policía Local, Nacional y Autonómica que se centrarán en el tráfico y aparcamientos.

Calero aseguró que aún no se conoce el número de efectivos que participarán en la operación que se prolongará desde el 25 hasta el 29 de julio, «aunque iremos concretándolos a medida que se acerque la fecha de celebración».

Por su parte, García-Agulló, ya ha anunciado que la Regata de 2012 contará con una importante representación de la flota iberoamericana.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento