La voz Digital
Martes, 27 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
Economia
Johnson & Johnson se hace con la filial de consumo de Pfizer por 13.200 millones
La operación creará un gigante en el sector de la higiene personal
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LA COMPAÑÍAS
Marcas: Posee las firmas Clean & Clear y Neutrógena, entre otras. Ahora se ha hecho con Listerine, Nicorette, Lubriderm y Visine.

Empleados: 116.000 repartidos por todo el mundo.

Presencia: Está en 57 países.

Publicidad

La empresa estadounidense Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo para comprar la filial de productos de consumo e higiene personal de la firma farmacéutica Pfizer por 16.600 millones de dólares (13.217,1 millones de euros). Según J&J, esta operación permitirá crear el mayor grupo del mundo de este sector, que comercializará marcas tan conocidas como Listerine, Nicorette o Benadryl, hasta ahora en manos de Pfizer.

La compra de la empresa, que se hará con dinero en efectivo, podría quedar cerrada a final de año, una vez obtenidas las aprobaciones de las autoridades reguladoras de la competencia estadounidense y europea, según apunta la empresa.

La filial de productos de consumo de Pfizer registró el año pasado unos 3.105 millones de euros en ventas de productos no farmacéuticos, o que se venden sin necesidad de receta, según las mismas fuentes. Especial importancia tiene la marca Listerine, hasta ahora la primera del mundo en enjuagues dentales y que, al pasar a formar parte de J&J, triplicará el negocio dental de esta compañía, con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de dólares.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento