La voz Digital
Lunes, 26 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SANLÚCAR
SANLÚCAR
El Ayuntamiento colaborará en la restauración del retablo de la Trinidad
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento contribuirá económicamente en la restauración del retablo de la iglesia de La Trinidad, sede canónica de la hermandad de Los Dolores.

Este es el compromiso adquirido por la alcaldesa, Laura Seco, quien acompañada por el delegado de Turismo, Miguel Ángel Ruiz, trasladó a los representantes de la hermandad la disposición municipal a colaborar con este proyecto.

En el transcurso de esta reunión, los integrantes de la junta de gobierno de esta centenaria cofradía de penitencia presentaron a la primera edil el proyecto de restauración del retablo principal del templo, que se encuentra en un estado ruinoso y pidieron la colaboración del Ayuntamiento en las actividades de reforma del mismo con la intención de que recupere un aspecto normalizado con la mayor brevedad posible.

Tres fases de trabajo

Los trabajos están presupuestados en 15 millones de euros y se desarrollarán en tres fases. Según informaron a la alcaldesa, las primeras obras darán comienzo el próximo otoño y se centrarán en el ático del retablo. La actuación supondrá una inversión de 27.000 euros. En este sentido, Laura Seco ha expresado la disposición del Consistorio de aportar a este proyecto una cantidad de 12.000 euros, que se incluirán en los presupuestos de 2007.

De igual modo, la primera autoridad local ha invitado a los dirigentes de la hermandad a iniciar formalmente el expediente de solicitud de la medalla de oro de la ciudad para la virgen de Los Dolores en base a la devoción popular existente y a la celebración del 275 aniversario fundacional de la cofradía. La petición, que deberá ir avalada por las firmas de los ciudadanos, deberá ser debatida en Pleno.

Por último, los representantes de la hermandad trasladaron a la alcaldesa su deseo de que se cambie la nomenclatura de la calle Trascuesta de manera que ésta pase a llamarse Trascuesta de la virgen de Los Dolores, dada la vinculación de esta zona con la cofradía y con la imagen.

Por su parte, al término de la reunión la alcaldesa resaltó el «clima de consenso y diálogo» entre ambas partes que viene a confirmar «las excelentes relaciones que mantiene el gobierno municipal con este colectivo».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento