El Ayuntamiento de Sevilla está negociando con el sector privado para conseguir la apertura de nuevos espacios escénicos dedicados, principalmente, a la actividad musical, de acuerdo con la especial atención que le prestará a esta disciplina artística, sobre todo al género del musical, después de que la Unesco haya designado Ciudad de la Música a la capital hispalense.
El delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset , explicó que el Consistorio lleva un año trabajando para remediar la falta de espacios culturales privados, tras los cierres de salas privadas en los últimos tiempos, para lo que ha establecido contactos con diversas empresas. Según dijo, su intención es que Sevilla aumente su apuesta como ciudad receptora y productora de musicales.
Así, Marset apuntó que se procurará la creación de un teatro dedicado a ese formato, otro asociado a la comedia y un tercero que ofrezca una programación continua de flamenco, donde determinadas producciones puedan estar incluso uno o dos meses.