La voz Digital
Lunes, 26 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
"operación masiva" en gaza
Los secuestradores del soldado israelí piden a cambio la libertad de mujeres y niños
La respuesta del primer ministro israelí, Ehud Olmert, es que no piensa negociar con los radicales palestinos
Los secuestradores del soldado israelí piden a cambio la libertad de mujeres y niños
Foto sin fecha del album familiar del soldado israelí Gilad Shalit posando con su uniforme durante una exhibición militar israelí. /EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las tres organizaciones que tomaron parte en el ataque contra una base militar israelí al sur de Gaza y en el secuestro de un soldado israelí, exigen a Israel la liberación de todas las mujeres y menores de edad encarcelados en ese país como canje por el militar de 19 años.
"La ocupación israelí no obtendrá ninguna información sobre su soldado hasta que se comprometa a liberar a todas las mujeres y menores de 18 años de inmediato", aseguran en un comunicado difundido esta tarde a medios de comunicación en Gaza.
El comunicado no hace mención a las condiciones de salud del soldado y agrega que la propuesta responde a los esfuerzos mediadores ejercidos por "varias partes".
Los tres grupos que tomaron parte en el ataque y el secuestro del soldado son los Batallones de Azedín al Kasem -brazo armado de Hamás-, los Comités Populares de la Resistencia y el llamado "Ejército Islámico".
El recluta secuestrado Guilad Shalit, de 19 años, se encuentra retenido desde ayer por los milicianos palestinos y se cree que está herido como consecuencia del ataque contra el tanque en el que viajaba. Según datos recientes dados a conocer por la edición electrónica del diario israelí "Haaretz", en la actualidad 95 mujeres y 313 presos menores de 18 años se encuentran encarcelados en Israel.
Operación masiva israelí en Gaza
Mientras, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha instado al Ejército de su país para que lleve a cabo una "operación amplia y radical" en la franja de Gaza. La orden se produce tras el secuestro de un soldado israelí por milicianos palestinos, que además han matado a otros dos militares hebreos.
Artificieros militares han volado hoy el túnel de 800 metros por el que los milicianos llegaron, desde una vivienda de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, hasta la base de Telem, junto al paso fronterizo y al kibutz de Kerem Shalom.
El embajador israelí en España, Victor Harel, ha calificado hoy de "situación grave" la provocada por el secuestro y ha advertido de que Israel podría verse "obligado" a emprender acciones militares en las "próximas horas" y tener que volver a la franja de Gaza, de donde se retiró a finales del verano pasado.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento