Al Cádiz le está costando muchísimo cerrar unos fichajes que ya llevaban varias fechas perfilados. Era necesario esperar a que acabara la temporada en Segunda División para poder finiquitar las operaciones. Aún así, Antonio Muñoz ya está mucho más relajado porque las cosas le van saliendo como esperaba.
Así pues, asegura que «la próxima semana cerraremos tres de los cuatro fichajes que vendrán». Con casi total seguridad pertenecen a equipos de Segunda y alguno de Segunda B que, tras finalizar la campaña, han podido resolver su futuro.
Pendiente del Sevilla
Está muy cerca el defensa sevillista David Prieto. El ascenso del Sevilla B podría dificultar su llegada aunque no es imposible que el filial suba y el joven zaguero acabe vistiendo de amarillo. Hay mucho interés por ambas partes y el martes se sabrá el final del culebrón. Los otros nombres que han sonado para la retaguardia son los de Capi e Iker Begoña, que no son prioritarios pero tampoco descartables. Por cierto, la otra perla de la cantera hispalense, Diego Capel, tiene ofertas de Almería y Murcia y su futuro se aleja de la Tacita.
Lo que Antonio Muñoz vuelve a dejar claro es que «Jonathan no se vende, ni nadie a quien nosotros consideremos importantes. Lo puedo decir más alto pero no más claro».
Lo reitera después de que la Cadena Ser adelantara ayer a nivel nacional que había cerrado un acuerdo por el Celta en el que el canario se marchaba a Vigo por un millón de euros.
«Es absolutamente falso», desmiente Muñoz. No ha habido ni siquiera oferta, si bien el secretario técnico celeste se puso en contacto con el representante de Sesma. Pero el club gaditano ha llegado a rechazar hasta una oferta de un millón y medio de euros y el Zaragoza incluso podría haber llegado a dos millones de euros.
Falsas esperanzas
«No lo vamos a vender, y lo dijimos bien alto para que ninguno se hiciera falsas esperanzas», comenta el presidente.
Tres de cuatro fichajes serán presentados la próxima semana. Y por ahora sólo quedan descartes por el camino. Por ejemplo el malaguista Gerardo, que ya ha firmado por la Real Sociedad.
Fabián Estoyanoff puede darse por perdido salvo milagro. Su representante, José Luis Zalazar, desmiente que el Valencia lo haya declarado transferible. Además, muchos clubes se han interesado por él, como el Dépor, y jugar en Segunda es un paso atrás para alguien que es internacional con la selección uruguaya.
Y mientras en Argentina siguen especulando con que Limia marchará a La Plata, el Cádiz sigue asegurando que el argentino seguirá en la disciplina amarilla esta temporada.