Teresa de los Santos Jiménez hará pública, en el día de hoy, su decisión de abandonar el cargo de primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villamartín, según han informado fuentes cercanas a la concejala. Un cargo que ostenta desde que en 2004 el Partido Socialista obtuviera la mayoría absoluta en las elecciones municipales y el alcalde, José Luis Calvillo, depositara su máxima confianza en ella, siendo en todo momento la mano derecha del primer edil.
Al parecer los motivos que han llevado a Jiménez a abandonar este cargo son motivos personales, descartándose que exista ningún problema con el alcalde, José Luis Calvillo, o con los miembros de su grupo político. Es más, la edil socialista tiene pensado seguir alfrente de las delegaciones municipales que viene presidiendo desde 2003, las áreas de Cultura y de la Mujer. Por lo que su dimisión se centra única y exclusivamente en el cargo de primera teniente alcalde.
Teresa de los Santos Jiménez dará a conocer esta decisión a todos los medios de comunicación en el día de hoy acompañada del propio alcalde. En esa rueda de prensa la socialista comentará cuáles son las razones que le han llevado a tomar esta decisión y cuál será su papel en el Gobierno municipal hasta las próximas elecciones en 2007.