La voz Digital
Viernes, 23 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
CALLE PORVERA
Nos encata pasar calor
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En realidad nos gusta pasar calor. Nos cuesta reconocerlo a boca llena, pero interiormente todos estamos deseando que el termómetro supere los cuarenta grados y podamos quejarnos con argumentos. «¿Dios, más de cuarenta grados!».

Nuestra soberbia llega a tales extremos que incluso nos da coraje que en otras ciudades pasen más calor que nosotros. «¿Qué en Sevilla han llegado a los cuarenta y ocho grados? Bueno, bueno eso habría que verlo. Seguro que el termómetro donde lo miraste estaba a pleno sol a las cuatro de la tarde». Es decir, exactamente la misma ubicación y la misma hora a la que todos lo miramos y le incrementamos algún que otro gradillo para parecer más mártires aún. Y es que a exagerados, pocos nos ganan, y cuando se trata de calor, intentamos que nadie nos supere.

Pero independientemente de la frivolidad, de la soberbia o de la anécdota, la ola de calor que llega cada mes de junio tiene su peligro y no estaría mal tener en cuenta las indicaciones que difunden desde la consejería de Salud.

Pueden parecer ridículos esos consejos de llevar la ropa ancha, beber mucho líquido, o comer más fruta o verdura de lo habitual. Nadie se morirá por llevar una camiseta ajustada. Obviamente un joven de veinte años no, pero parece bastante acertado que Salud controle a 1.500 jerezanos que estén bajo riesgo real de sufrir problemas por el calor.

De cualquier manera, y siempre con la boca pequeña -vaya ser que pase alguna desgracia-, yo seguiré haciéndome el mártir y exagerando con la temperatura.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento