-¿Cómo surgió la idea de crear este negocio en Jerez?
-Pues la verdad es que éste es un proyecto en el que hemos estado pensando desde hace ya mucho tiempo. Éramos totalmente conscientes de que en la ciudad no existía un establecimiento de estas características y por ello, tras pensarlo decidimos apostar por la creación de Paul&Pica.
-¿Qué ofrece esta firma al cliente?
-Nosotros nos dedicamos a la decoración, muy especialmente a la de interiores. Cuando un cliente se acerca hasta nuestra tienda, y tras una primera toma de contacto para ver verdaderamente que es lo que quiere y necesita, nos trasladamos hasta su casa para observar que tipo de decoración es la más adecuada. No obstante, no somos nosotros los que decidimos qué poner o no, siempre es el cliente el que decide, aunque nuestro papel se centra en asesorarlo. De hecho, hay muchas personas que en este sentido poseen una gran intuición y otras a las que hay que ayudar más. Este trabajo requiere una relación directa con el cliente que, con el tiempo, se transforma en muchas ocasiones en una amistad.
-Entonces supongo que hay tantos estilos como clientes...
-Efectivamente, aunque nosotros siempre intentamos que quede nuestra firma en todo lo que hacemos. Es decir, queremos que cuando una persona vea una vivienda, una oficina o un restaurante decorado por la firma Paul&Pica vea ese alma, esa esencia propia de nuestro trabajo aunque los estilos sean totalmente distintos.
-¿Qué tal ha sido la aceptación de los jerezanos hasta la fecha?
-La verdad es que estamos gratamente sorprendidos con ella. De hecho, ya tenemos clientes para los que estamos trabajando, clientes que incluso son de fuera de la ciudad. Porque eso sí, nosotros nos trasladamos a cualquier parte de España si hace falta. Ten en cuenta que muchas de las personas que acuden hasta nosotros lo hacen porque Pablo posee una trayectoria dentro de este mundo de muchos años y que es altamente reconocida en el norte de la Península.