A falta de una semana para que se cumpla el plazo para que el Málaga haga efectivo el primer plazo de recompra por Álex Geijo, el conjunto malguista no se ha dirigido al Xerez ni se ha producido ningún tipo de contacto entre los dirigentes de dichas entidades.
Al equipo de La Costa del Sol le restan sólo siete días para repescar al delantero hispanosuizo. Para volver a tener al espigado ariete en sus filas, el conjunto que todavía preside Serafín Roldán, tendrá que pagar sólo 180.000 euros, o lo que es lo mismo unos treinta millones de las antiguas pesetas. Una cantindad que cuando se realizó el contrato del traspaso de Geijo a las filas de Xerez, no parecía demasiado elevada, pero ahora que han cambiado mucho las cosas en el Málaga y que se mira por cada uno de los euros que salen o entran en las arcas del club, no es tan accesible. Y es que con el conjunto malacitano en Segunda División, y con todas las carencias económicas ahogando a Serafín Roldán, la directiva malguista apenas parece tener tiempo para planificar su parcela deportiva. El principal objetivo es sobrevivir, y muestra de ello es que han tenido que «malvender» a judadores como Alexis o Nacho al Getafe para salir del paso.
Si llegado el treinta de junio el Málaga no ha hecho efectiva esta recompra, el precio que tendrían que pagar para llevarse al delantero xerecista se doblaría y entonces serían 360.000 euros los que tendrían que desembolsar para hacerse con el punta nacido en tierras suizas.
Se estaría hablando de más de sesenta millones de los de antes. Cantidad bastante importante en un mercado, el de Segunda División, en el que normalmente no se pagan cantidades demasiado importantes a la hora de realizar traspasos. Menos aún, en un conjunto que pasa por unos tremendos problemas financieros.
La única salida, y la que parece estar esperando el señor Serafín Roldán, es una operación a tres bandas, con la que los malaguistas logren sacar algún tipo de beneficio.
El Poli Ejido, sobre todo con la llegada de Antonio Tapia, es uno de los equipos que parece estar mostrando más interés por Geijo. El técnico que ha retornado cuatro años depues a El Ejido, fue uno de los preparadorés que más apostó por el hispanosuizo y parece que ahora quiere volver a tenerlo en su plantilla.
Preguntar al Málaga
De cualquier manera, y a la espera de que se sucedan los acontecimientos, Antonio Fernández tiene pensado dirigirse directamente al Málaga para preguntar por las intenciones que la dirección deportiva malacitana tiene respecto al punta azulino.
Y es que en los planes de Antonio Fernández entra el que ha sido máximo goleador del equipo durante la recién acaba temporada, y no quiere que a última hora se produzca una operación relámpago que saque a Geijo del plantel azulino.
Por otra parte, su representante reconoce que varios equipos han preguntado por la situación actual del delantero. Pero el interés se ha esfumado al conocer que sólo el Málaga tiene derecho a repescar al jugador mediante una cantidad medianamente accesible. Cualquier otro equipo tendría que negociar a tres bandas con el Málaga, pues en el Xerez no contemplan la opción de deshacerse del delantero salvo que se le presente una oferta extraordinariamente jugosa. «Esta todo parado, y ha día de hoy parece que Geijo se quedará en el Xerez la próxima campaña», cuenta su representante Álvaro Torres.