La voz Digital
Miércoles, 21 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TELEVISIÓN
TELEVISIÓN Y RADIO
11,6 millones de espectadores hacen del España-Túnez lo más visto desde 2002 Recursos contra el fútbol
Cuatro triplicó el número de espectadores de La Sexta con 8.652.000 espectadores, un 47,9% de la audiencia
11,6 millones de espectadores hacen del España-Túnez lo más visto desde 2002 Recursos contra el fútbol
A OCTAVOS. España venció 3-1 a Túnez después de remontar un gol en contra. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las retransmisiones de España en el Mundial de Alemania van camino de superar las mejores marcas televisivas. El España-Túnez de este lunes fue visto a través de Cuatro y La Sexta por 11.633.000 espectadores, el 64,4% de cuota de pantalla, la emisión más seguida desde los penaltis del España-Irlanda en los octavos de final del Mundial de Corea y Japón en 2002. Esta retransmisión superó también con claridad el debut de los pupilos de Luis Aragonés del pasado 14 de julio, cuando 9,2 millones de fieles contemplaron la primera victoria de la selección, el 58,4% de las personas que tenían encendida la televisión en ese momento.

Cuatro golea a La Sexta

El minuto de oro del España-Túnez congregó a las 22.48 horas -cuando las televisiones repetían el penalti de Fernando Torres- a 15.189.000 espectadores, según datos de TNSofres, aunque más de 20 millones de personas llegaron a sintonizar en algún momento el partido. Al igual que sucedió en el España-Ucrania en el primer partido del Mundial, el público se decantó mayoritariamente por la retransmisión de Cuatro, a cargo de Carlos Martínez, Julio Maldonado y Maradona, que triplicó de nuevo el número de espectadores y la cuota de pantalla del partido en La Sexta, con Andrés Montes en los comentarios.

El partido en Cuatro fue seguido por 8.652.000 espectadores, un 47,9% de la audiencia, frente a los 2.981.000 que prefirieron la cadena presidida por Emilio Aragón, si bien esta televisión continúa mermada por su incompleta antenización. Estos resultados le permitieron a Cuatro obtener los mejores resultados desde su nacimiento con un 16,8% de share, lo que le valió superar por primera vez a Antena 3 y quedarse a tan solo ocho décimas de TVE 1.

Según datos de TNSofres, los mejores índices de audiencia correspodieron al sexo masculino (73,5%), niños (65,7%), jóvenes (73,5%) y adultos jóvenes (69,9%); en las clases altas y medias/altas (68,8%) y en núcleos habitados por más de 50.000 habitantes (66,1%). Competir con el fútbol es complicado. Y las cadenas que no poseen los derechos del Mundial lo saben. Por este motivo, tanto TVE 1 como Telecinco volvieron a retrasar sus ofertas nocturnas sin previo aviso para no competir con el España-Túnez. Así, la cadena pública ofreció desde las 22 horas hasta las 22.45 un resumen de ¿Mira quién baila! para, a continuación, dar paso a la gran final en directo. El concurso presentado por Anne Igartiburu fue líder absoluto de su franja horaria con un 30,1% de cuota de pantalla.

En Telecinco, la serie de forenses CSI Las Vegas dio comienzo también a las 22.45 horas, pero se vio superada por su rival. Mientras, el El Peliculón de Antena 3, que no retrasó su horario de inicio, vivió su noche más floja con la película protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, Blow. En Cuatro, al terminar el partido, Maracaná Alemania 06 -presentado por Àngels Barceló y realizado desde la madrileña Plaza de Colón-, marcó su mejor dato aprovechando el arrastre del encuentro entre España y Túnez.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento