JUANA MARÍA MONTERO GERENTE DE LA INMOBILIARIA IRIS
«El mercado de la vivienda está cada vez peor»
Desde el pasado 15 de mayo Jerez cuenta con una nueva inmobiliaria, en la calle Caballeros, para encontrar un hogar
-¿Cuándo abrieron esta inmobiliaria en la ciudad?
-¿Uy! Hace muy poquito tiempo. El día 15 de mayo fue nuestra inauguración, a la que asistió el delegado de Cultura, Julián Gutiérrez, además de amigos y familiares.
-Entonces llevan en este negocio un mes y poco más, ¿cómo surgió la idea y qué tal va todo desde que abrieron?
-Pues desde hace algo más de un año estuve dándole vueltas a la idea de montar esta inmobiliaria en Jerez porque siempre me ha interesado este mundo y el trato con la gente. Así que tras pensármelo mucho decidí arriesgarme y hasta hoy estoy muy contenta. La gente me trata muy bien.
-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
-Salir a la calle y enseñar pisos. Me encanta eso, aunque te tengo que decir que los que cambiaría es que soy muy gruñona. Es cierto que soy muy exigente y que siempre quiero tener el trabajo listo lo antes posible y eso entiendo que puede irritar a los que trabajan conmigo.
-¿Cuál es concretamente su función en esta inmobiliaria?
-Además de coordinar un poquito las cosas me dedico a atender a la gente que se acerca hasta aquí en busca de una vivienda, salgo a la calle para localizar pisos o casas con los que podamos trabajar...
-¿Existe en Jerez mucha demanda en este sentido?
-Demasiada, hay muchísima gente que busca casa, aunque más que para comprar, para alquilar. Y hay que decir que los efectos negativos de la nueva ley de la VPO no los hemos notado hasta el momento.
-¿Qué tipo de clientes tienen?
-Pues la verdad es que hay de todo pero aquellas personas que buscan pisos baratitos (16 ó 17 millones de las antiguas pesetas) son los que más vienen a vernos. En cuanto a la edad, pues principalmente son personas de cuarenta y tantos años, la gente joven al tener más dificultades se acercan menos hasta aquí.
-¿Goza de buena salud el mercado de la vivienda?
-Cada vez peor. Está todo muy caro y los sueldos son demasiado bajos.