Más de 20.000 visitantes han pasado estos días por el Palacio de Congresos de Ifeca para asistir a Equisur, una de las ferias dedicadas al caballo más importantes de panorama nacional. Esta cifra, además de superar las expectativas de los organizadores con creces ya que esperaban entre 15.000 ó 16.000 personas, muestra la consolidación de este evento en el que, a su vez, se ha llevado a cabo el XXXIX Concurso Morfológico. El Campeón de Campeones ha sido el ejemplar Nero II, perteneciente a la ganadería Yeguada Can Manyou.
Este certamen (en el que han participado caballos hispanoárabes, angloárabes, españoles, árabes e ingleses) ha reunido a expertos de todo el mundo en materia equina, además de numerosos stand donde adquirir productos de diversos tipos.
En concreto, el certamen de Morfología se desarrolló durante las jornadas del jueves, viernes y sábado, dejando para el día de ayer la entrega de los premios en las instalaciones del II Depósito de Sementales. De esta forma, la clausura del encuentro vino precedida de una serie de exhibiciones hípicas en las que la doma clásica y la vaquera fueron las predominantes.
Por otro lado, y al margen de Equisur, en el día de ayer también se efectuó la entrega de los premios de Concurso de Exhibición de Enganches en las instalaciones de Sementales, donde a los galardones, ya publicados por este medio, hay que añadir dos premios especiales: Premio Cochero Profesional y Premio al Mejor Cochero Amater. En el primero resultó galardonado Antonio Montes de Oca, mientras que en el segundo fue premiado Fermín Bohórquez Escribano.