La voz Digital
Miércoles, 21 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Imputan a dos menores la autoría de varios asaltos violentos en Cataluña
Los investigadores han logrado relacionarlos con algunos robos tras hallar la barra metálica que usaban supuestamente para golpear a las víctimas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Guardia Civil atribuye a los dos hermanos de 17 y 15 años detenidos la pasada semana en Castellón los asaltos violentos que sufrieron en noviembre dos familias en Gavá y Viladecans, que fueron torturadas y heridas de bala, y otro cometido el mes pasado en una casa de Sitges (Barcelona).

Según informó ayer la Guardia Civil, estos dos miembros de la banda detenidos en la denominada Operación Patagonia, fueron los supuestos autores de los asaltos, extremadamente violentos, que se produjeron el 2 de noviembre en Gavá y en Viladecans y que acabó con tres heridos por disparos, y del asalto el 16 de mayo a una vivienda de Sitges. Los investigadores han podido relacionarles con estos asaltos porque han encontrado una herramienta, una pata de cabra, que los presuntos asaltantes usaron para golpear a sus víctimas en los asaltos de Gavá, Viladecans y Sitges.

Banda organizada

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a cuatro personas de nacionalidad argentina y chilena como presuntos miembros de una peligrosa y violenta banda organizada dedicada a robos con intimidación en domicilios, locales y a usuarios de vehículos y que actuaba en las provincias de Valencia, Teruel y Castellón. Las investigaciones han determinado que los detenidos M. A. R., de 17 años y líder de la banda, y G. O. R., de tan sólo 15 años, ambos hermanos de nacionalidad argentina, nacidos en Buenos Aires, y con domicilio en Mislata (Valencia), fueron los presuntos autores de los asaltos de los municipios de Gavá y Viladecans. Los hechos se produjeron el pasado 2 de noviembre cuando los dos atracadores accedieron armados en un domicilio de Gavá y retuvieron a sus cinco inquilinos, a uno de los cuales hirieron en el vientre de dos disparos. Ese mismo día robaron un Volkswagen Golf a punta de pistola y navaja y por la noche esperaron a que el propietario de una empresa de coches de ocasión de la localidad de Viladecans cerrara su establecimiento. Los detenidos le asaltaron cuando iba a subir a su vehículo le obligaron a subir al turismo sustraído, con el que le trasladaron a una zona boscosa donde le torturaron y le robaron, entre otras cosas un cheque de 24.000 euros.

Los dos asaltantes se mostraron en extremadamente violentos e incluso llegaron a disparar con un arma al empresario para obligarle a sacar 900 euros de un cajero automático. Tras abandonarle en la montaña, fueron a su vivienda, donde robaron las joyas y agredieron a toda la familia. Un hermano del empresario fue recibido por los asaltantes con un disparo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento