La ONG Ligade (Liga Gaditana por la Educación y la Cultura Popular) pone fin esta tarde a un curso lleno de actividades formativas y solidarias realizadas durante los últimos nueve meses. Este cierre estará protagonizado por la fiesta que acogerá su sede, esta tarde a partir de las 17 horas. El acto tendrá como protagonista genérico a Mo-zart. El 250 aniversario del nacimiento del mayor genio de la música clásica de todos los tiempos servirá de excusa para que los niños que han participado durante todo el ejercicio en las iniciativas de Ligade ofrezcan actuaciones con algunas de sus composiciones más reconocibles como elemento conductor.
Ligade es una institución, de larga trayectoria y consolidado prestigio, que tiene como objetivo propiciar la in-tegración en zonas afectadas por diversas problemáticas (paro, adicciones, analfabetismo...) a través de distintas actividades, casi todas de carácter educativo y académico, centradas en los menores aunque abiertas también a sus familias.
Como cierre de los actos culturales de fin de curso, los responsables de Ligade inaugurarán un mosaico realizado por el prestigioso taller de artesanos Vendaval, con sede en la calle Antonio López, que ha sido creado específicamente para que ilustre las instalaciones de esta ONG, situadas en la calle Pleamar del barrio de Guillén Moreno.