La exposición Cádiz vs Atlántico fue inaugurada ayer en la Galería Fotográfica Kiki. El artífice de esta muestra es el gaditano Gonzalo Höhr y su muestra se compone de diez fotografías en color donde el autor plasma escenas diversas de la vida en los parajes costeros de la provincia gaditana. Cádiz vs Atlántico recorre aleatoriamente la provincia desde la Costa Noroeste hasta Tarifa.
Cádiz es una tierra que siempre ha vivido de cara al mar, de cara al océano Atlántico. Con esa inspiración como epicentro de su trabajo, Gonzalo Höhr lleva dos años volcado en la realización y consecución de este proyecto.
Todas las fotos de la exposición muestran episodios de la vida diaria gaditana, no siempre veraniega, en el litoral atlántico. Se tratan temas como la hostelería, la industria o el ocio siempre con el trasfondo del mar como hilo conductor. Las imágenes están tratadas con el tono de la fotografía documental, muy alejado de laimagen de prensa que forma parte del trabajo más frecuente de Höhr. En esta muestra, algunas instantáneas tienen un tono más humorístico y otras, en cambio, expresan sentimientos más poéticos. En total se trata de una selección de fotografías en color de todas las que el autor ha realizado en los últimos dos años.
Gonzalo Höhr dirige, desde 2003, los talleres de creación fotográfica Al-Liquindoi y es jefe de fotografía de LA VOZ.
La realización de esta exposición según Hörh viene a coincidir con la conclusión de este proyecto. «El proyecto casi está terminado y espero hacerlo muy pronto» añadió.