Han transcurrido dos meses desde que los 600 alumnos del Maestra Caridad Ruiz de La Algaida se pusieran en huelga durante más de tres semanas como medida de protesta ante las insalubres condiciones de los servicios del centro. Unas deficiencias que ya han sido subsanadas según informó ayer María José Gallego, portavoz de la Asociación de Padres y Madres del colegio, quien afirmó que «la Junta de Andalucía finalizó las obras de los cuartos de baño hace más de un mes» a la vez que desveló que el Consistorio también pretendía acometer obras de mejora en las instalaciones del centro.
Así lo confirmó José Luis Cuevas, delegado de Educación, que especificó que el Ayuntamiento trasladará y cerrará los depósitos de agua para el próximo curso 2007 ya que actualmente «se encuentran en pleno lugar de recreo sin ningún tipo de protección especial que impida el acceso de los niños a su interior». «Estas obras completarán otras actuaciones que ya hemos realizado en el centro como el pintado las aulas del colegio o la instalación de una red eléctrica de mayor potencia» añadió Cuevas.
Junto a esta actuación, el Consistorio se ha comprometido a efectuar arreglos en los servicios del patio escolar que también poseen algunos desperfectos. «Estos cuartos de baño no tienen comparación con los otros por los que nos pusimos en huelga, con ellos no peligra la salud de los alumnos aunque necesitan algunas reparaciones que son de orden menor» explicó Gallego.
Dos meses después de la polémica con el Consejero de Educación, Manuel Brenes, padres, profesores y alumnos del Maestra Caridad Ruíz confesaron sentirse «muy satisfechos» ante la actuación acometida por la Junta de Andalucía en las instalaciones del centro.
«Fue complicado llegar a un acuerdo pero, una vez conseguido, han actuado muy rápido: tan sólo han tardado un mes en remodelar los ocho servicios que les pedimos» manifestó María José Gallego.
Tal es el grado de satisfacción de la comunidad educativa del Maestra Caridad Ruíz con las obras realizadas que, según explicó ayer Gallego, la portavoz del Ampa y el director del centro remitieron la pasada semana una carta a Brenes para agradecerle su «celeridad y eficacia a la hora de resolver el problema».