Los Verdes han informado al Ayuntamiento del lamentable estado de limpieza en el que se encuentra el Pinar de Las Canteras, que se ha agravado de forma «calamitosa» tras la pasada feria. El colectivo denunció que esta situación es preocupante, especialmente, con la llegada inminente del verano, durante el cual los riesgos de incendios y su propagación aumentan ostensiblemente.
En este sentido, los ecologistas instaron al Ayuntamiento a llevar a cabo a una urgente recogida de los residuos, y anunciaron que, de no ser así, algunos de sus miembros realizarían una limpieza voluntaria y altruista de la zona, pero que después dejarían los residuos en la puerta del Ayuntamiento «para que éste sea consciente de su desidia en el cuidado del parque.»
«Año tras año»
Desde la asociación criticaron también que esta circunstancia se repite «año tras año» y que desde la autoridad municipal «no se realiza la correspondiente limpieza de los restos con el peligro de incendio que esto conlleva». Además censuraron la presencia de motoristas jóvenes dentro del parque con «extraordinaria frecuencia», a tenor de las informaciones recibidas por ciudadanos que se encuentran bastante indignados con este hecho. Por esto reclamaron una mayor vigilancia de las instalaciones del parque y solicitaron que la administración competente impida la entrada de ciclomotores al recinto natural.
Además, los ecologistas señalaron el «lamentable estado» del mobiliario público del parque, cuyo último episodio ha sido «el destrozo de las instalaciones ecuestres del Patio Negro», un acto vandálico que costará más de 12.000 euros a las arcas municipales. Respecto a esta situación, solicitan a la autoridad municipal la restauración del mobiliario público y esclarecimiento de los hechos de destrozo de las instalaciones ecuestres.