Bibiana Aido, delegada provincial de Cultura, insistió ayer en que la Junta Andalucía tiene perfectamente concretada su aportación a la Ciudad del Flamenco, que consistiría en el cumplimiento del compromiso de la Administración autonómica a la hora de «dotar al Museo del Flamenco que se construirá dentro de la ciudad».
En ese sentido subrayó que «ya se está trabajando en los contenidos de ese museo a través de una comisión que está dedicada a proyectos museográficos». Aido recordó que «la Ciudad del Flamenco no está ni siquiera construida, por lo que creo que vamos perfectamente en plazo y estamos cumpliendo con el tiempo estipulado». Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, matizó que «éste siempre ha sido el compromiso de la Junta desde el primer día, fue lo que se anunció en el momento de colocar la primera piedra de la ciudad y lo que se ha venido manteniendo».
Recientemente, el delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco, exigió a la Junta que «concretara» su aportación para la Ciudad del Flamenco «en términos económicos», ya que hasta que la Administración autonómica «no especifique qué cantidad va a aportar, no sabemos cuánto tendrá que invertir el Ayuntamiento».
La Ciudad del Flamenco parece haberse convertido en un punto más de conflicto en la relación entre los socios del gobierno municipal.