La voz Digital
Martes, 20 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
«El camino del Rocío sin fe no tiene ningún sentido»
Tres generaciones se reúnen en la casa para disfrutar de la convivencia
«El camino del Rocío sin fe  no tiene ningún sentido»
EN FAMILIA. Los jerezanos que comparten la casa de Bellavista, 20 no han parado de cantar. / J. C.C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Son muchos los jerezanos que, bien reunidos en un ambiente familiar o entre amigos, pasan los días en la aldea para celebrar la romería. Hoy entramos en la casa de Bellavista, número 20, donde conversaremos con Paqui Mateo.

-¿Cuántos años lleváis en esta casa?

-Llevamos veinte años viniendo a distintas casas en el Rocío. En esta casa en concreto llevamos dos años y la familia que compone esta casa lleva en ella desde el año 1999.

-¿Siempre las mismas personas o soleis cambiar con frecuencia?

-Normalmente solemos venir las mismas personas aunque las circunstancias familiares de cada uno de nosotros son las que mandan cada romería para poder venir al Rocío o no.

-Como en todo, seguro que existe una norma para el buen funcionamiento de la casa.

-Nunca se han puesto normas en la casa pero en esta ocasión que somos unas cuarenta personas y han venido gente de Sevilla y Jerez, se han establecido una serie de sugerencias para el buen funcionamiento de la misma. Ha habido una buena convivencia entre todos.

-Cuántas cosas especiales te han ocurrido durante estos años en el Rocío?

- Pues hay que destacar los años de conviviencia que llevamos juntos en el Rocío, todos los miembros de la casa. En la actualidad hay tres generaciones: abuelos, padres e hijos, donde con la madurez de los mayores, la alegría de los jóvenes y la presencia de los pequeños tenemos asegurado un futuro de la romería.

-¿Qué le pides a la Virge en este año?

-Salud para volver a verla y también todas las plegarias, peticiones y súplicas al igual que las oraciones que van prendidas en el Simpecado y que nosotros como rocieros, queremos hacer presentes con nuestra hermandad para traérsela a la Virgen. Porque un Rocío sin fe no tiene sentido. .

-¿Habeis hecho el camino?

-Sí, llevamos bastantes años viniendo. Unos más y otros menos. Me gustaría resaltar un momento que vivimos en el Guaperal cuando el Simpecado durmió en Palacio y sentimos una sensación de vacío al no estar el Simpecado con nosotros. Porque la Virgen es el camino.

-¿Volvereis el próximo año a la misma casa?

-Sí, si Dios quiere. Esperemos que podamos estar todos los que este año hemos venido y también los que por alguna circunstancia no han poodido estar en esta ocasión puedan venir el año que viene si la Virgen así lo quiere.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento