La voz Digital
Martes, 20 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
«Siempre le pedimos salud a la Virgen para poder volver»
Juan Tejero Aliaño realiza el camino en familia, acompañado de su mujer, tres de sus hijos y sus nueras
«Siempre le pedimos salud a la Virgen para poder volver»
EN FAMILIA. Juan Tejero y su mujer. / JUAN CARLOS CORCHADO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Entre los miles de romeros de Hermandad de Jerez, se encuentran muchos peregrinos que hacen el camino con amigos. Pero también hay muchas familias que hacen el camino al completo, con casi todos sus miembros. Da igual el medio que dispongan, a caballo, en carreta, o en todoterreno como por ejemplo, Juan Tejero Aliaño, un auténtico patriarca que realiza el camino junto con su mujer, Rita, y sus hijos, que incluso casados y con familias propias, siguen arremolinados alrededor de sus progenitores a la hora de realizar la romería.

-Juan, ¿cuántos años llevas haciendo el camino?

-Creo que son veinticuatro los años los que llevamos haciendo el camino, porque el primero que hice fue en 1983. De manera que si ella quiere, para el año próximo haremos las bodas de plata en el camino.

-¿Cuántos miembros de tu familia siguen fieles a esta tradición familiar?

-Siguen mi mujer, y mis tres hijos varones, porque las hembras ya no vienen. Una de ellas no vive aquí y le cuesta regresar, mientras que la otra se incorpora a la romería, pero sin hacer el camino completo.

-¿Con qué medios hacéis el camino?

-Llevamos una carroza con tracción mecánica y además, varios todoterrenos. Como ves, llevamos todo muy organizado para que no nos surjan problemas durante el camino y evitarnos quebraderos de cabeza.

-En tantos años, seguro que tienes una vivencia especial, algo que se ha salido de lo corriente.

-Pues mira, sí. Recuerdo un año que una de mis hijas padecía anorexia. Después de recorrer toda España viendo infinidad de médicos, la llevamos al Rocío. Gracias a la fe que depositamos en la Virgen, volvió de allí y empezó a curarse. Yo no digo que fuera un milagro de la Virgen, pero sí que coincidió su curación a partir de aquel Rocío.

-Terminado el camino y una vez en la aldea, ¿dónde paráis?

-Siempre lo hemos hecho en la casa de la Hermandad de Jerez. Nos gusta el ambiente que allí se respira. Cada vez que podamos, nos hospedaremos en esa casa.

-¿Qué le vais a pedir este año a la virgen?

-Siempre le pedimos salud, para que el próximo año podamos volver. Normalmente pedimos lo mismo año tras año, y como ves, ella nos lo concede.

-¿Volverás otros años al camino con tu familia?

-Claro que sí. Volveremos cuantas veces nuestra madre del Rocío quiera.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento