El Xerez ha cerrado de manera casi definitiva el capítulo de bajas de cara a la próxima temporada. En días anteriores, todos y cada uno de los jugadores azulinos pasaron por las oficinas de la entidad azulina para conocer de primera mano su futuro para la próxima campaña. El último en saber la decisión del Club, el centrocampista Álex Fernández, ya conoce de primera mano que el Xerez Deportivo no cuenta con él para la temporada que viene.
El catalán, que tuvo conocimiento de la noticia a través de una conversación telefónica con el nuevo director deportivo, Antonio Fernández, puede negociar a partir de hoy con cualquier club su futuro fichaje y desvincularse así del año de contrato que le ata con la entidad presidida por Morales.
De esta forma, se cierra un ciclo que comenzó el pasado jueves y que ha terminado con las bajas definitivas del sevillista Guille, Alberto, Rajko Lekic, Mikel Etxabe, Guzmán, Iván Rosado, Tete y Álex Fernández.
A todas estas bajas se le podría unir la del argentino del Xerez Deportivo, Dani Pendín, que tendría un acuerdo verbal con el conjunto castellonense dirigido por Pepe Moré.
El doce azulino sólo ha jugado un partido completo durante toda la temporada y su irregularidad, unida a sus constantes lesiones, han hecho que la secretaría técnica xerecista prescinda del medio catalán.
A este respecto, el ex de Osasuna de Pamplona y Espanyol de Barcelona ve «lógica la decisión» de la entidad azulina aunque matizó que «me parece lógico, entre comillas, por la temporada que he realizado y por la llegada de un nuevo técnico con nuevas ideas. Me parece que es lo más lógico, aunque no me lo esperaba pero lo entiendo perfectamente».
«Ha sido un año muy malo y no cabe duda de que si me marcho lo voy a hacer con una espinita clavada. Mi ilusión era seguir jugando para quitarme esta espinita y que la gente me viera jugar a mi nivel habitual. La gente no ha podido ver mi mejor faceta ni el juego que vengo desarrollando a lo largo de mi carrera, pero bueno me han dicho que me busque equipo y es lo que voy hacer», comentó el ex de Osasuna.
Asimismo, Álex Fernández tiene claro que lo más importante ahora mismo para él es su paso por el quirófano y subrayó que «para mí es importante la operación de rodilla, realizar una buena recuperación y cuando llegue el momento ver cómo está la cosa y, a partir de ahí, ya decidiremos».
«La verdad es que ha pasado todo muy rápido. Ahora mismo es muy pronto para decidir algo, ya empezaremos a analizar la situación y hablaré con mi representante, pero lo más importante ahora es mi operación de rodilla», dijo el azulino.