José Antonio Solano se irá del Cádiz sin triunfar. Tras confirmarse que no entra en los planes de Oli ni tan siquiera para la pretemporada del primer equipo, el de San Fernando se siente decepcionado. No obstante, entiende que «son cosas del fútbol» y si su salida será emotivamente dura no será nada polémica a tenor de sus palabras. «Aunque no comparto la decisión del nuevo cuerpo técnico tampoco es plan de elevar la voz», comenta. Eso sí, Solano se siente «capacitado para formar parte del primer equipo aunque si ellos no me ven para jugar lo mejor será que me vaya», dice el defensa que este año ha jugado como cedido en el Leganés liderando la zaga junto al ex cadista Sambruno.
Entre sus opciones no figura la de pasar su año de contrato jugando en el filial amarillo. «Eso sería dar un paso atrás», dice para aclarar que no se le pasa por la cabeza volver a jugar en Tercera División tras competir este año en la Segunda División B.
A negociar
La notificación de que Oli no había pensado en él para la plantilla de este año se la comunicó el secretario técnico Alberto Benito. En la misma conversación, tanto Solano como su representante manifestaron al director deportivo la intención de rescindir el contrato para que el jugador tenga más libertad a la hora de encontrar un destino. «Ahora comenzaremos a hablarlo por derecho aunque espero que no tengamos problemas porque creo que es lo mejor para ambas partes», dice el defensa central que disfruta de su tiempo libre en Cádiz tras finalizar su estancia en Leganés.
El objetivo del representante de Solano es encontrarle un equipo de Segunda B y que tenga las aspiraciones de ascender a la categoría de plata. De momento, ya el Leganés se ha interesado en seguir contando con sus servicios aunque no se descarta recalar en algún filial que juegue en Segunda B o incluso en Segunda A. Sin embargo, lo más probable y por las ofertas que maneja su agente, el destino de Solano no está muy lejos de la capital de España.
Pero antes de hacer las maletas, Solano quiere dejar algo muy claro. Por esto, se dirige a aquellos que puedan pensar que el Cádiz se deshace de él en gran parte por la grave lesión que sufrió hace tres temporadas en la que se rompió los ligamentos cruzados cuando se le auguraba una gran carrera dada sus condiciones. «Mi progresión siempre ha ido a más, los que dicen que la lesión que tuve me hizo bajar el nivel se equivocan; mi actitud siempre ha sido la misma y allí donde he ido han estado contento con mi trabajo», apunta el gaditano.