Una de las cuatro partes que componen el vano central de la nueva pasarela peatonal de El Carmen llegó ayer al lugar donde quedará ensamblada.
Comienza así la fase final de la construcción del nuevo nexo de unión entre ambos márgenes del río Iro, la Banda y el Lugar, que a la altura del actual Campo Municipal de Deportes conectará las dos orillas para facilitar el trasiego de peatones.
En concreto, la pasarela, que se encuentra a la altura de las calles Iro y Paciano del Barco, estará operativa a finales del mes de julio, siempre que las cuatro partes de que está compuesta la pieza central vayan llegando progresivamente en un plazo de 15 días
desde Huelva, donde se han construido.
A partir de ese momento se procederá al ensamblaje de las piezas y a la terminación de una obra que facilitará el paso de un lado a otro del río sin que los transeúntes tengan que desplazarse hasta el puente VII Centenario o el Puente Chico.
Con esta nueva edificación la zona de La Banda cobra un nuevo protagonismo y la remozada barriada de El Carmen (pendiente únicamente de terminar la cuarta fase de 78 pisos que se sortean el jueves), se acerca un poco más al centro histórico de la ciudad.
Al otro lado quedará el futuro Mercado de Abastos y el geriátrico público, en estos momentos en construcción, así como el museo del Vino y la Sal o el pasillo comercial en que se convertirá dentro de unos años la zona anexa al cauce conocida como Las Albinas.