La presencia hace pocos días del intermediario italiano Ernesto Bronzetti y del ex jugador del Real Madrid Predrag Mijatovic en Duisburgo, que sólo ayer trascendió, ha levantado la voz de alarma en torno a la selección italiana ante un presunto futuro madridista del seleccionador Marcello Lippi.
Bronzetti y Mijatovic, junto con Franco Baldini -estos dos últimos, miembros de la precandidatura de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid-, habrían estado a mitad de la semana que acaba en el mismo hotel donde se aloja Davide Lippi, hijo del seleccionador italiano y representante de profesión.
El nombre de Davide Lippi ha aparecido hace semanas en las investigaciones de la Fiscalía de Roma sobre el escándalo de las interceptaciones telefónicas por un presunto fraude deportivo, pues entonces pertenecía a la empresa de representación GEA, principal inculpada en el caso.
La noticia de un presunto contacto de los tres supuestos enviados de Calderón con Lippi o su entorno, ha levantado gran revuelo. Las idas y venidas de los periodistas no han parado desde que se filtró la presunta reunión e, incluso, en la que es jornada libre de la selección italiana, se han intentado poner en contacto con los «dos Lippi».
Informal
Uno y otro, de manera informal y sin querer pronunciarse oficialmente, habrían negado no sólo un presunto acuerdo sino también los contactos entre las partes. Sí parece confirmado que Bronzetti, Mijatovic y Baldini han estado alojados en el mismo hotel que el hijo de Lippi.
Pase lo que pase en el mundial de Alemania 2006, parece seguro que Marcello Lippi no continuará dirigiendo a la selección italiana después de la cita mundialista. Y el Real Madrid podría ser la salida ideal para su prestigio e intenciones deportivas y económicas.
Stielike se une a Baldasano
Uli Stielike, ex jugador alemán del Real Madrid, será el secretario técnico del club si Arturo Baldasano gana las elecciones a la presidencia blanca.
La candidatura de Baldasano emitió ayer un comunicado en el que informa de que las negociaciones con Stielike, actual entrenador de la selección alemana sub'21, «se han dilatado durante varias semanas, habiéndose producido el acuerdo definitivo ».
Stielike, según el comunicado, ocuparía el cargo de secretario técnico, «bajo la coordinación del director general, Vicente del Bosque, y entre sus funciones estará el control del fútbol internacional».
El germano, que seguirá vinculado a la federación de su país hasta el 30 de junio, «razón por la que no se realizará una presentación oficial durante la campaña electoral», informa la candidatura de Baldasano.