La voz Digital
Domingo, 18 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
La lingüística trabajará para la mejora de las relaciones sociales
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El departamento de Filología de la Universidad de Cádiz trabaja en un proyecto, catalogado de Excelencia por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que facilitará por medio de la lingüística las numerosas relaciones que se dan en un individuo como paciente, cliente o ciudadano con la administración y la empresa.

Un grupo de investigación de la UCA, dirigido por Miguel Casas, intenta solucionar este tipo de dificultades lingüísticas eligiendo como objeto de estudio: la relación médico-paciente, administración-ciudadano y cliente-empresa.

Este grupo investigador ha descubierto que «la explotación de los resultados de este estudio puede tener importantes aplicaciones en el mundo laboral y empresarial», asegura el profesor Miguel Casas Gómez, quien apunta que puede ser utilizada en el marco de empresas consultoras y asesorías de imagen y publicidad, de la sanidad y de la corrección de textos.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento