El servicio marítimo de la Bahía gaditana (Cádiz-El Puerto de Santa María-Rota) cumplió ayer 10 días en los que ha transportado a alrededor de 7.000 viajeros, con una puntualidad del 94,1%, pese a estar en sus comienzos y al fuerte viento de levante registrado en la zona, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Transportes de la Bahía de Cádiz. Esto supone una media de casi 21 viajeros por trayecto.
El 20% de los usuarios que se han trasladado por la Bahía en los catamaranes del Consorcio -que han cumplido el 100 por cien de sus servicios- corresponden a la línea que enlaza la capital gaditana con Rota y viceversa. El otro 80% tomó el barco entre El Puerto y Cádiz en ambos sentidos.
El número de usuarios del transporte marítimo ha crecido un 10% esta semana con respecto a la anterior, la de su estreno, aunque los mayores picos, tanto en la línea de Rota como en la de El Puerto de Santa María, se dieron los pasados viernes 9 y sábado 10.
El Consorcio prevé que haya una demanda de 360.000 viajeros para el primer año, cuando el servicio realizará en torno a 9.100 trayectos. La intención es poder alcanzar en un plazo de dos años los 400.000 usuarios anuales en la línea de El Puerto y los 90.000 en la que une Rota y Cádiz.