La voz Digital
Sábado, 17 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SOCIEDAD
Sociedad
Francia pierde el rastro de 'Balou', el último oso soltado en el Pirineo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El rastro de Balou, el último oso que había sido soltado en el Pirineo francés, ha desaparecido desde hace una semana pese a que estaba equipado de un microchip y un collar GPS, informó ayer el Ministerio de Ecología, que teme por la vida del animal.

Balou fue visto por última vez el pasado 8 de junio en Auribail (sur), donde dejó una cuarentena de huellas, que provocaron una viva polémica por encontrarse a treinta kilómetros de Toulouse, una urbe con bastante población.

Soltado en la noche del 1 al 2 de junio, el oso lleva un microchip y un collar VHF con señal de radio y GPS, que «emiten en dos redes diferentes», precisó una portavoz del Ministerio. Sin embargo, «ninguna de ellas funciona y no entendemos por qué» añadió.

Se ha sobrevolado y se ha hecho una batida en la zona, pero «no hay siquiera rastros de excrementos o pelos», añadió. La ministra de Ecología, Nelly Olin, mostró ayer su «inquietud» por la falta de noticias sobre Balou y advirtió de que si al animal lo han matado, los culpables «serán severamente castigados».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento