El alcalde de Bornos, Fernando García, hizo entrega de las llaves de 51 viviendas protegidas que se han construido en la localidad de acuerdo a un convenio suscrito por la promotora inmobiliaria Dolmen Consulting y el propio consistorio.
Las viviendas se encuentran en pleno núcleo urbano bornense, en la calle Cuevas, y tienen la catalogación de viviendas en Régimen de Protección Especial, por lo que los beneficiarios de las mismas han sido 51 familias del municipio que se encuentran entre los sectores más desfavorecidos, económicamente hablando.
Se trata de una promoción donde los pisos tienen un promedio de 70 metros cuadrados de vivienda y un precio aproximado de venta, sin IVA, de unos 67.650 euros, contando todos ellos con garaje y trastero.
Esta promoción es fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Bornos y Dolmen que tendrá continuidad con la construcción de otras viviendas en régimen de protección oficial que se llevarán a cabo en la zona de la Huerta Ordóñez y en el Coto de Bornos. Además uno de los puntos principales de este acuerdo es que el personal que participe en la construcción debe ser, preferentemente, de la localidad de Bornos, al tiempo que se debe de utilizar a las empresas de la localidad como proveedores.
Al acto de entrega de llave acudieron el alcalde, Fernando García, el Delegado de Urbanismo, José Antonio Contreras y representantes de la empresa inmobiliaria, Antonio González, director general de Dolmen Consulting y el promotor de Metropolis Inmobiliaria, Antonio Ibañez.
El alcalde de la localidad quiso mostrar su satisfacción por la construcción de este tipo de viendas en su municipio: «Nuestra intención ha sido siempre la de liberar espacio público para que, sin la especulación del suelo de por medio, el precio de la vivienda se abarate significativamente y los bornenses puedan acceder a ellas, además el régimen de viviendas protegidas nos permite favorecer a las personas más desfavorecidas. Es la misma estrategia que estamos llevando a cabo en la Huerta Ordóñez y en el Coto». Con respecto al acto de entrega de llaves se refirió diciendo «estoy bastante feliz, es una gran sensación compartir con tus vecinos las mejoras que se producirán en su vida». Además destacó la importancia de que «gracias al convenio que tenemos firmado también estamos ayudando a la creación de empleo y riqueza en Bornos».
Uno de los beneficiados, Juan, comentó que «para mi familia ésta es una de las únicas oportunidades de tener una vivienda, estamos encantados y deseosos de comenzar a prepararla para vivir. Es una ilusión muy grande la que sentimos, a pesar de que mientras se ha estado construyendo ibamos comenzando a creernos lo que no nos creíamos al principio».