La voz Digital
Sábado, 17 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
El juez procesa al etarra Urrusolo por amenazar a funcionarios de prisiones
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska procesó ayer al histórico etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, Joseba, por amenazar a varios funcionarios de la prisión de Córdoba hace poco menos de un año. El instructor le acusa de un nuevo delito de integración o pertenencia a organización terrorista y otro de amenazas terroristas.

Según el relato del magistrado, Urrusolo, que fue entregado por Francia en 2001 y condenado por varios delitos además del de pertenencia a ETA, tuvo un altercado con varios trabajadores de prisiones el 12 de julio de 2005. Los funcionarios estaban repartiendo el correo, los periódicos y la cena, y el etarra comenzó a increpar a los trabajadores de prisiones.

«Ustedes están aquí para servirnos, para eso coméis de nuestros impuestos. Así que recoja del suelo el paquete de periódicos y me lo entrega en mano, si no quiere tener problemas con nosotros», asegura Grande-Marlaska que fueron las palabras del preso. Al ser requerido para que cesaran sus coacciones, Urrusolo aseguró que esas palabras «no son ninguna amenaza, son una promesa». «Ustedes tengan mucho cuidado con nosotros y ya saben de que les hablo», espetó.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento