La voz Digital
Viernes, 16 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
GABRIEL DE LA ROSA DIRECTOR DE GOLF LOMAS DE SANCTI PETRI
«Hay que adoptar esa filosofía americana de mimar al jugador»
«Hay que adoptar esa filosofía americana de mimar al jugador»
Gabriel de la Rosa. / J. G.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Con tan sólo 29 años, Gabriel de la Rosa (Sevilla) es el responsable del nuevo campo de golf del Novo Sancti Petri. Es jugador profesional y cursó en Estados Unidos una licenciatura especializada en gestión de campos de golf que todavía hoy es inexistente en España. Su objetivo, a dos semanas de la apertura del campo, es conseguir situarlo «en el top ten de la provincia en cuatro o cinco años». «Que los jugadores nos citen cuando hablen de los buenos campos de Andalucía», afirma.

-¿Qué tiene este campo diferente a los que ya hay en Cádiz?

-La estrategia de juego es diferente a la de otros campos. Es un campo corto pero Manuel Piñero ha compensado los menos metros con la mayor dificultad... ondulaciones del terreno que son retos. Es un recorrido competitivo para cualquier jugador. Además, mi objetivo es que aquí pueda importarse la filosofía de trabajo y servicio al cliente, de mimar al jugador, que hay en los primeros campos estadounidenses.

-Es el cuarto campo de Chiclana, de largo la zona con más infraestructuras de la provincia. ¿Qué opina del destino?

-La oferta es muy amplia en el Novo. Tanto, que si un cliente tiene una semana de vacaciones aquí no tiene por qué desplazarse a más de quince minutos de su hotel para jugar hasta cuatro recorridos muy distintos. Creo que nuestra oferta su suma a la que hay y fortalecemos aún más el destino. Hay más competencia, pero lo que importa es que el destino vaya a más.

-¿Cuáles son sus planes y expectativas para esta temporada?

-Ir afianzándonos. Por ahora la respuesta de los operadores que han conocido el campo han sido muy positivas. En noviembre abriremos los otros nueve hoyos. Ya tendremos el recorrido completo. En 2007 nuestro reto es vender 20.000 green fees (juegos).

-¿Cómo está funcionando la escuela de golf? ¿Cree que hay afición en Cádiz, y una demanda para este tipo de oferta?

-Nuestro compromiso con el Ayuntamiento es fomentar la práctica del golf entre los ciudadanos. Hemos trabajado con escuelas... ahora pensamos contactar otras asociaciones. También tenemos un servicio adaptado a personas con cualquier minusvalía. Hay muchos federados en la provincia, sólo estamos por detrás de Málaga, pero hay que poner el golf al alcance de la gente y crear más afición. Es lo que buscamos.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento