La voz Digital
Viernes, 16 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SOCIEDAD
Sociedad
En busca del mirlo blanco
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Durante toda su vida ha sido un buscador de talento. Lo hizo du-rante dos décadas para Arthur Andersen, luego para Iberdrola, y hoy Carlos López Combarros, amén de profesor, es asesor de Isbank. A él tampoco le gusta hablar de triunfo, sino de éxito «porque tiene que ver más con las expectativas y con la felicidad y la frustración que se sienten ante esas metas».

Considera que el éxito se mide con dos varas: una externa, con la que la sociedad te ubica, que aunque pueda ser certera es vacua, y la interna, que es por la que más se fía, que se fija en los talentos y cómo los has desarrollado. Un candidato a conquistar el éxito, a su juicio, debe tener «aptitud para comunicarse y óptimo sería que pudiera hablar en público; iniciativa y capacidad de decisión; habilidad para gestionar el tiempo y priorizar tareas; debe saber redactar, sintetizar documentos e información; trabajar en equipo, ser resolutivo y buscarse la vida, teniendo la visión de ir siempre por delante; estar motivado, orientado a metas, e implicarse y comprometerse; relacionarse bien con los demás, generar buen trato y confianza, y desenvolverse bien en cualquier entorno; ser capaz de adaptarse rápidamente a los cambios; tener interés, capacidad y, sobre todo, ilusión por aprender; y, obviamente, tener una ética seria en sus comportamientos. Adicionalmente, nos gusta ver aspirantes que si han tenido la oportunidad de formarse, lo han hecho de una manera sólida y amplia, más allá de los apuntes; que si es posible hablen un segundo idioma, que tengan conocimientos ofimáticos e informáticos, y que presenten una imagen cuidada. ¿Esto es un mirlo blanco? Pues hombre, a eso deberían tender la mayoría de las personas».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento